Wednesday, February 08, 2006
posted by Unknown at 8:30 PM

Pasé en bici por la verdulería de la esquina y estaban ahí. Esas manzanas que sólo se pueden comer en esta época del año y que en un par de semanas habrán desaparecido. Supongo que a todos les gustan tanto como a mí y se las comen todas (ja!). Son pequeñas, rojas por fuera, con un blanco verdoso por dentro, de un sabor ácido y a la vez dulce. Mmmmm… Son esas cosas que me licuan la boca y me tienen amanzanada.
Hice un nuevo amigo que tiene ese mismo toque amanzanado. Es dulce, ácido y divertido. Así que estoy aprovechando la temporada.
Acabo de ver “Crash”, de Paul Haggis, junto a Roxius (la “emperadora”). La película nos recordó eso de que no existe bueno o malo. Como dice mi amiga, la vida tiene sus complejidades esas que el director supo unir de una manera magistral. Y luego están todos los temas que se deshojan del tronco: racismo, soledad, Los Ángeles.
Así parece que todo en la vida se trata de sabores. Esos dulces, amargos, ácidos y salados momentos conjugados en cada mordisco que se le da a la vida.
(Como que me pasé de cursi...)

Jesus, etc. (Wilco)

Jesus, don't cry
You can rely on me honey
You can combine anything you want

I'll be around
You were right about the stars
Each one is a setting sun

Tall buildings shake
Voices escape singing sad sad songs
Tuned to chords strung down your cheeks
Bitter melodies turning your orbit around


Don't cry
You can rely on me honey
You can come by any time you want

I'll be around
You were right about the stars
Each one is a setting sun

Tall buildings shake
Voices escape singing sad sad songs
Tuned to chords strung down your cheeks
Bitter melodies turning your orbit around

Voices whine
Skyscrapers are scraping together
Your voice is smoking
Last cigarettes are all you can get
Turning your orbit around

Our love
Our love
Our love is all we have

Our love
Our love is all of God's money
Everyone is a burning sun

Tall buildings shake
Voices escape singing sad sad songs
Tuned to chords strung down your cheeks
Bitter melodies turning your orbit around

Voices whine
Skyscrapers are scraping together
Your voice is smoking
Last cigarettes are all you can get
Turning your orbit around

Last cigarettes are all you can get
Turning your orbit around
Last cigarettes are all you can get
Turning your orbit around
 
11 Comments:


At 1:13 PM, Blogger De paso

y bueno, dentro de los híbridos también va lo cursi, no?

Esto está entretenido, hermosa! Muy entretenido!!!!

Oye, entiendes inglés??? http://festival.sundance.org/2006/watch/film.aspx?which=433&category=DOC

 

At 1:45 PM, Blogger logotoma

se podrí hacer una dimensión paralela de tu blog...algo así como los neo-post-comment...jajaja!!!después mejor te explico el porqué....
me gustó la idea que tiraste: "amanzanada"...yo en verano me "enchoclo", no suena muy lindo pero también tiene estilo, es más kitsh...
un beso:*

 

At 5:18 PM, Blogger tocadiscos

Mmmmmmm...que delicia, tambien encuentro esas manzanitas acá cuando hay feria, me gusta disfrutarlas en la hamaca y con un buen disco sonando en mis audífonos.
Por cierto, tu último párrafo es de antología, creo q nunca antes tu pluma ha estado tan almibarada.
Besos!

 

At 12:16 AM, Anonymous Anonymous

leyendo tu post me dieron ganas de comerme una de esas ricas manzanas, de ver la película, y ademas me di cuenta de que soy una persona amanzanada tal como tu new friend...tres en uno! todo es un mismo post!
jajaja
besos!!!

 

At 3:56 PM, Blogger Félix Escobedo

Hace tiempo que no me como una buena manzana y me dieron ganas tras tu descripción.

Hace un tiempo yo también vi Crash. Y al final terminé llorando un poco. Sobre todo me conmovió la historia del policía, lo que vendría siendo como una nueva versión de los "ricos también lloran", pero titulada como "los malos también sufren".

Saludos desde la nieve misma.

 

At 7:22 PM, Blogger Nicole

¡ja, una manzanita amanzanada!
a mi me pasa eso con las frutillas.

 

At 11:39 AM, Blogger De paso

Jejeje, se me había olvidado eso de que somos dioses. Me hace bien que me lo recuerdes de tanto en tanto.

Sabes? creo que eso de la ansiedad debiésemos tomarlo desde otro ángulo. Asumiendo o quiriéndo darle verdad a las palabras, creyendo que su significado realmente puede configurar nuestras vidas, pienso que si vemos a la ansiedad no como a un enemigo inexplicable, sino como a un estado de alerta -como la fiebre, que al final se convierte en un amigo que nos avisa de que algo está mal- de que algo debe ser puesto en movimiento para no gastarnos en la inercia del aplastamiento absoluto, podríamos ser mucho más felices. Te da fiebre: te tiras a la cama y le preguntas a alguien si sabe lo que puedes hacer para remediarlo. Te da ansiedad: Sales a dar una vuelta y ves qué cresta es lo que debes poner en movimiento. No es tan difícil, no? Al menos mejor que comerse el refri entero a picotazos o darse mil vueltas en la habitación emepezando nada y confundiéndolo todo.

 

At 11:42 AM, Blogger De paso

quiriéndo!! a la guera guera gueei! y con acento, jJAjJAjajJAja. sorry.

 

At 7:15 PM, Anonymous Anonymous

(manzanas)

wicked little town**

nadie en su sano juicio no ha visto "hedwig and the angry inch"

EL SOL Y LA PLAYA

 

At 3:00 PM, Blogger De paso

Ay bella hermosa, ud nació amanecida. O Amanzanada. jejejeje.

 

At 2:23 PM, Anonymous Anonymous

Best regards from NY! » »