Sunday, January 22, 2006
posted by Unknown at 1:51 PM

Desde el triunfo de mi candidata que me dedico a celebrar la vida. Ese mismo día esperamos los resultados con un vino Frontera en casa de Ernest. Salí contenta a caminar por las calles muerta de la risa con la gente que tocaba bocinas y sacaba banderas. El lunes, cata vertical de carmenere De Martino. Los dientes morados otras vez, algo que sería la tónica del resto de la semana. Me esperaba una semana feliz con mucha actividad culturosa y social, por dos razones principales EIMA (Encuentro Internacional de Música Actual, que recorre Chile y vuelve a Stgo el 1 y 2 de febrero) y el festival de documentales musicales In-Edit.

Martes: Después de un frugal cóctel de bienvenida a los franceses de Holden, The Married Monk e Icalma (por supuesto con vino) salimos con Pérez, Pilar, Valeria y su madre con unas cuantas carcajadas de regalo para terminar matando el apetito y otro vino en Olio Santo. Una buena jornada que terminó casi cenicienta pasada la medianoche.

Miércoles: (Almuerzo feliz en Pasta e Basta, por supuesto con vino. Chardonnay para no perpetuar el morado en mis labios). Comienza el EIMA con algunos problemas en el sonido, escucho a Javiera Mena y luego parto al estreno de In Edit donde pasaron “The Flaming Lips: fearless freaks”, un documental notable sobre esta banda norteamericana que este año lanza disco y se presentó en noviembre en Brasil (esta vez no pude hacerlo). Me perdí a Holden (ellos sonaron bien). Pero de premio de consuelo un cóctel con más vinito y quesos, encuentros con distintos personajes, más risas.

Jueves: Al revés, primero me reí muchísimo “80s”, de Eduardo Bertrand (Los Prisioneros en Patio Plum y todo), luego corrí a la Corporación Cultural para ver a The Married Monk (ahora me perdí a Gepe), un freak “pretendiente” me buscaba entre el público así que pasé algunos minutos huyendo y escondiéndome. Al final del show, lo divisé y corrí por mi vida (ja!).

Viernes: Salí devastada de “Nico icon”. Quería verla desde diciembre del 2004, esa vez llegué sólo al cóctel posterior porque estaba haciendo un mes de molestos trabajos forzados. El contraste entre la diosa que conoció a la Velvet y la heroinómana que lo perdió todo, incluso la belleza, es conmovedor. Me quedé conversando en el hall y me presentaron a Florencia Ruiz, la dulce cantante argentina que anduvo de paso por Santiago. No pude asistir a ninguno de los shows. Hubiera ido por esa cerveza, pero era tarde. Me fui a ver teatro: “Sex, según Mae West”, excelente montaje de La Puerta que materializa el debate sobre el sexo en la sociedad de consumo. Para finalizar, aquelarre con mis compañeras de colegio, que no veía hace exactamente 10 años. Más risas, más vino y un whisky para coronar.

Sábado: Despierto demasiado temprano, antes de la alarma. Me voy a ver “No direction home: Bob Dylan”, la peli de Scorsese en el In Edit (que termina hoy en el cine arte Alameda). Sin duda es un buen documental pero alguien tiene que enseñarle a ese tío a tragarse un poco el ego y editar!!! Como dice Raka: “Scorsese y la síntesis jamás se conocieron”. Sobre todo en la primera parte, los inicios de Dylan en el folk, a ratos repite ideas y se vuelve tediosa. Eso sin contar que no había aire acondicionado y sólo había dormido 4 horas. En total 3 horas y 15 minutos. Enganchamos con Pérez y Pacho para el persa. Tres vueltas y a casa. Trabajar un par de horas para luego partir a Valparaíso, donde Congelador se mandó un show inolvidable y emotivo. Luego Holden que -a pesar del sueño- levantó un buen espectáculo. De ahí al Muelle para bailar con Dinki y Villalobos. Estuvo bastante bueno. Claro que ahora lo resiento un poco, estoy sorda y nos volvimos con Pato a las 6.30 de la madrugada. Casi zombie llegué a casa donde por fin pude dormir.
 
7 Comments:


At 3:19 PM, Blogger logotoma

wauuuu!!!que semana eh!, yo solo te escuchaba que me decías que ibas de allá para acá pero no le tomé asunto...
estas casi para "highlander", sobreviviste a unos dias con mucho de todo...lo bueno fue que pudimos compartir en nuestra junta de viejas!!! si lo pasé muy bien, no hemos pelado después eso si...
un muak:*

 

At 6:24 PM, Blogger De paso

Wow que buena semana!!!!!!!! Ay que ganas de andar paseando con usted. Tengo que hacerme mis dias aca.
Maniana hay un concert de Josh Rouse. Sold out por la fuck!! igual voy a ir a lloriquear a la puerta del local, que se creen.

Oye: te tengo un carinio tremendo.

Te me cuidas mucho, ya?

 

At 7:22 PM, Blogger Félix Escobedo

Yo antes tomaba Frontera. Creía haber descubierto el vino perfecto (BBB). Veo que estás activa porque escribiste caleta, yo por el contrario estoy flojo. Veo también que viste el documental de Dylan... la verdad es que nunca escuché a ese señor y la pura foto de la carátula me da flojera.

Seguiría pero me da sueño. Un beso.

 

At 9:20 AM, Blogger tocadiscos

Wow!! cuanta actividad musical!! con sus buenos vinitos de por medio...quien como ud

Besos

 

At 10:31 PM, Blogger De paso

HooOoOoOoola po Cristina!!! Te cuento que lo de Josh no pude modificarlo. Pero sí me anoté para Of Montreal. Aún medito de si ir a ver o no a la cerebro hueco pero puta que canta lindo de la Shan Marshall (me da lata verificarf si su nombre se escribe así). y mañana, gratela, me voy a ver a She wants revenge, grupo localete de punk moderno. A ver que talca los angeles. ji ji ji.

Te quiero.

Mel.

PD: se me pasaron las penas. Se asume, se crece, se camina. Y el camino se ve bonito, verdad?

 

At 1:41 PM, Blogger De paso

ok! me di la paja. Chan Marshall, la chica de Cat Power.