Tengo la sensación de haber pasado días on the dancefloor... y fue así: sábado Mutek desde las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana. Vimos el amanecer en el Muelle Barón y después de tantas horas bailando ya la pista era una parrilla orgásmica donde los más resistentes continuaban el paso iluminados por los primeros rayos del sol.
Pato y Rubén se fueron felices de haber escuchado a Tutera y a Ernesto. Seguimos con Raka, Monik, Lobo, Carola y Maca en onda allnightdiscoparty. Me reconcilié con Original Hamster (Vicente Sanfuentes) que pinchó un set de puros hit, ultra bailable y rockeable. Lo que yo había escuchado de este dj músico en sus inicios era una volada inaudible facturada con aparatos arcaicos. Como a las 5 AM el Dj set de Akufen (recuerdo cuando pelié con un querido amigo porque yo le decía que nadie los conocía, jijiji bueno, han pasado 4 años). Otro excelente Dj set para quedarse pegado bailando.
Desayuno + horas de sueño + chorrillana del J. Cruz para luego volver al mismo sitio, con la luna recién despuntando. Vincent Lemieux nos envió de regreso a Santiago.
El regreso al dancefloor fue recién anoche (miércoles) por una ocasión oficial: la última tocata de Taller Dejao (snif!). Soporte pisadas reiteradas, empujones y golpes, junto al escenario para no perderme nada de esta fecha histórica. El lugar estaba repleto, el público subía al escenario, el sonido era defectuoso. Daniel Riveros llegó al final de "No quiero querer a nadie", todos cantaron con él, lo abrazaron, lo tiraron a la pista, a Javier lo levantaron en andas con el bajo en las manos. Miré a mi amigo Pérez y nos abrazamos.
Taller se separa, esperemos que sea sólo un hasta pronto.
Nos quitamos la pena a punta de baile con mucho indie, guiños ochenteros y en el top de la jornada, "Hung up" de Madonna y sus muy pertinentes "Confessions on a dancefloor".
Foto robada del fotolog de taller