El viernes pasado fue el lanzamiento oficial de primer largaduración de Gepe (Daniel Riveros, tb Taller Dejao), mi máximo ídolo del folk pop nacional. El show fue francamente emocionante, a pesar de que el cantante lucía algo nervioso y en la sala había tanta gente que se había difícil respirar.
La cosa fluyó bien, con puntos cumbres como "El gran mal", "Los trapenses" y "namás". Entre el público, una nutrida muestra de aquellos que siempre han apoyado al indie rock local. Y yo, por supuesto, soy toda una indie girl.
¿Qué es indie? me preguntaba el otro día mi amiga Carito. El término habla de grupos independientes, lo contrario al mainstream, que además han desarrollado una sonoridad afín, teniendo referentes comunes como el post-punk, sonic youth, tal vez velvet underground. Al final dentro de la definición caben más grupos de los que cualquiera pueda recordar o mencionar. La banda del día: Moonbabies (bájalo de mi soulseeek, nick: nebulosasmusicales).
Lo divertido es cuando se repiten los personajes y te das cuenta de que has sido durante mussshos años un observador de esta escena del indie rock ssshileno. Lunes: asistí -muy honrada- al cumpleaños de Carla (ex editora de Extravaganza!), ahí -junto a Pérez (el indie resfriado), Hixaga (el que tomó esta foto del show de Gepe), cerebro y su chica, pancha y novita- tuve un orgasmo carretero con múltiples ataques de risa. Animales de peluche hicieron espectáculos de sexo en vivo sobre la mesa, unos parroquianos en pantuflas (tb de peluche) les hacían barra -sin querer- desde otro sector. Además el lugar estaba de lujo (no delataré donde queda hasta que produzca una fiestoca en el local).
Entre los asistentes estaban los personajes de Congelador, Familea Miranda y Mostro, tres bandas del ambiente. Un carrete indie de pelos con banda sonora que incluyó temas de Lali Puna y Gepe, por supuesto.