Sunday, October 23, 2005
posted by Unknown at 8:58 PM

Acabo de ver a Javiera Mena en vivo, nuevamente. Aunque empezó con mal sonido terminó en bastantes buenos términos con dos bis, gritos, aplausos y "Sol de invierno" que es mi canción favorita. El disco sale en noviemmbre, por fin, y me trae a la mente a mi nueva cantante folk fetiche: Laura Veirs. Supongo que a muchos les debe sonar repetido y sí me estoy subiendo al carro tarde, pero más vale tarde que nunca.
La Veirs estaba estudiando geología en Seattle cuando se dio cuenta que estaba puro dando jugo y tenía que volver a la música que era su real pasión. Editó un disco solita el 99 (el homónimo que está sold out), luego un par más en EE.UU. ("The Triumphs and Travails of Orphan Mae" y "Troubled by the Fire", ambos en soulseek) hasta darle el palo al gato con "Carbon Glacier" (2004) y este año la remató con "Year of meteors". Buenas letras, una voz adorable, melodías nostálgicas, en fin... Mi favorita "Black gold blues".
Después del tip del día, el evento de la semana. Allan Kallens, chef del NH, ofreció la mejor presentación de carta que ha tenido desde su residencia en el restaurante de ese hotel: apasionante crocante de atún en papel de arroz y un excelente congrio dorado a la plancha con crocante de habas a la crema fueron algunos de los puntos más altos. Guatita llena, corazón contento, aún más si antes, durante o después de la merienda escuchas a Laura Veirs o a Javiera Mena.
 
2 Comments:


At 11:20 AM, Blogger Soorikeit

creo que Javi Mena esta llegando a la altura de la Potrman y la Johansen... a nivelmusical eso si...jejejje

 

At 9:00 AM, Blogger Andy grey

mmm... que onda J. Mena?... no he escuchado nada y sólo he leído un par de cosas por ahí...