Tuesday, September 13, 2005
posted by Unknown at 5:24 PM

Entre tanta novedad y chico guapo traído directamente desde Chicago, lo que más me interesaba del recital del sábado en el Normandie (con representantes de Telefon tel Aviv, L'altra y pulseprogramming) era Javiera Mena, la chilenita.
La chica tiene una voz muy dulce, profundidad de letras y sentimiento y ala vez una frialdad que a veces confunde. Su onda es pop, con baladas románticas, claro que con el toque indie de un teclado Casio en escena, Gepe en la batería y segundas voces. No es que vayamos a escuchar a Javiera en radios del corazón. Tiene apenas 22 años y lleva 4 en el circuito de recitales capitalinos, ella compone sus propias canciones, estudia en Projazz y lanza su disco -por fin- en octubre, con la producción de Heyne.
Me parece talentosa, con futuro y además tiene una canción que me llega al corazón, que les transcribo aquí (disculpen las dudas y errores).

Sol de invierno

Me voy a olvidarte
campo adentro, niño
yo prefiero estarme en un paisaje nuevo
yo prefiero tonos
sol de invierno
lejos me voy, a olvidarte lentamente, campo adentro

y esto es lo que encuentro
no me cambié de idea
alguien me aconseja que no está dentro
nada me contacta como lo que nuevo me da
muevo el silo (?)
hay un ser vivo que anda en el agua

yo sé que mantienes tu fragilidad (es una XXX tan linda)
dejé de mentirte y justo te vas (yo sigo en el mismo lugar)
te espero en la plaza si quieres venir (encuentro que es malo tan luego)
me acuerdo de tí con las canciones de la radio
tantas canciones buenas

(Desapareciste fuiste tan lejos, niña
voy tomando en cuenta enfermedades
y aparecen nuevas desilusiones en mí
no te conocí y traté de salvarlo antes que muera)

yo sé que mantienes tu fragilidad
dejé de mentirte y justo te vas (yo sigo en el mismo lugar)
te espero en la plaza si quieres venir
me acuerdo de tí
con las canciones de la radio
tantas canciones buenas
Uh oh Uh oh Uh oh uh oh
Uh oh Uh oh Uh oh uh oh
Uh oh Uh oh Uh oh uh oh


Nota: Los parentesis son la partes que canta Gepe.
 
12 Comments:


At 6:44 PM, Blogger Soorikeit

me quedo con el señor de TTA y sus soniditos endemoniados...y si, pololearia con la jAVI mENA

 

At 4:50 PM, Blogger Niko Rojas

hola.
llegue a tu blog por motivos desconocidos.
gracias por la recomensacion musical.
la escucho y te cuento.

 

At 7:29 PM, Blogger Soorikeit

PRIS
METETE A MI BLOG Y EL PRTIMERO QUE ENCONTRARAS LINKEADO ES EL DE....
pablo de san vicente....

suerte!

 

At 12:04 PM, Blogger dubó

lo mas tremendo del sabado fue el ultimo de javiera mena. me voló la cabeza

 

At 9:01 PM, Blogger Nicole

javiera mena... cool. para mi es como bjork pero en formato chilensis.

 

At 1:11 PM, Blogger Gonzaloieb

Me quedo con Gepe, definitivamente.
Saludos

 

At 9:23 AM, Anonymous Anonymous

no puedo entender como hay gente q cree q javiera mena es una especie de salvación para la música, creen q es la nueva cat power.. sin haber escuchado nunca un disco de cat power.. no se dan cuenta q es una mala copia a entre rios q es una mala copia a lali puna.. esta bien q ella haga musica..pero por fa bajemos el perfil a las cosas.. q mala onda..pero es verdad..acaso no vieron a TTA, pulseprogramming y láltra, la unica q sobraba era ella..asi q de cabeza a ponere a escuchar más música,,,,,

 

At 9:16 AM, Anonymous Anonymous

Sol de Invierno es INCREIBLE

yo sé que mantienes tu fragilidad (es una XXX tan linda)


AHI DICE "tristeza tan linda"

Muchos besos!

www.fotolog.com/colorpastel
www.colorpastel.blogspot.com

 

At 6:45 PM, Anonymous Anonymous

esa cancion de javiera mena es NOTABLEEE. la escucho ahora***
saludos.

 

At 9:20 AM, Blogger Unknown

que buena cancion, no sale de mi cabeza desde que la escuche por primera vez

 

At 11:30 AM, Blogger ...???

"Me da miedo el Silo"

Eso dice ahí...

Buen tema ese...

Nein Höffnung = Nein Angst...

...???