Tuesday, August 09, 2005
posted by Unknown at 8:17 PM

¿Por qué me gusta Gepe? jepe o guepe, como se diga, el proyecto solista de Daniel Riveros (Taller Dejao). Es que el tipo tiene demasiado talento. La mayoría de sus letras son escalofríantes. Con su estilo folk pop, una mezcla rara entre Víctor Jara y Nick Drake que ya muchos han descrito, llega directo a la vena. Tiene ese estilo desnudo, que con sólo guitarra y voz honestamente emociona.
Cada vez que toca tiene alguna canción nueva y aunque habían anunciado novedades para la tocata del lunes en la Sala Master, al final sólo tocó los temas nuevos que había presentado en el Phone Box. Pero da lo mismo, porque sonó mil veces mejor y soy tan groupie que no me canso de ir a ver a Gepe. Entre las "nuevas" tocó "Los barcos" (gran canción), "Estilos internacionales" y una par más que no recuerdo sus nombres. Igual yo rayo con las del "5x5" (Jacobino discos, 2004), pero de esas sólo tocó "La noche".
Lo único que me preocupa del público de Gepe, mejor dicho de los que lo van a ver cuando toca en la Sala Master, es el mutismo en el que lo escuchan. A mi me da por cantar, zapatear, aplaudir y me sentí intimidada por el silencio de la sala. No se movía una mosca, pero apenas terminaba la canción se morían aplaudiendo.
Luego tocó un señor José Pérez de Arce, guitarrón chileno interpretando a Cafeta, Cerati y otros, con Cuti Aste en acordeón y más músicos. Entretenido, pero definitivamente me quedo con lo primero: I love Gepe.
 
2 Comments:


At 4:06 PM, Blogger Gonzaloieb

es bueno Gepe... me gusta harto
Saludos

 

At 9:18 PM, Anonymous Anonymous

De verdad no hay nada como la letras de barcos...yo tampoco me canso de ir a verlo...