Anoche me ofrecieron un cosmopolitan. Lo rechacé inmediatamente. Quiero una caipirinha por favor, a la vena. Lo cierto es que estoy muy lejos de parecerme (ni pizca) a Carrie Bradshaw. Desearía una poca de su glamour a la hora de vestirse o del sueldo que le pagan por su columna. Y al final la vida entre tenedores no siempre resulta tan feliz. Me cuesta resistirme a un plato de comida y más al postre, así que ya tengo un par de kilitos de más que no tengo voluntad de combatir todavía.
Anoche había quedado de ir a conocer un lugar, Musa. Un pub bonito, bastante caro, con buenos tragos, comida con algunos tropiezos y una relacionadora pública (o no sé lo que era) un poquitín molestosa para mi gusto. Insistió semanas para que conociera el lugar. La cosa queda en San Sebastián en la esquina con los tajamares del canal, así que primero no lo vi. Ya estaba medio molesta porque no tenía ganas de hablar con nadie ni menos de ponerle caritas a los expectantes dueños que lo único que quieren es que encuentres todo "regio".
Calu con su amiga, ambas rubias ochenteras bastante fuera de lugar, me esperaban felices. Dos contra una! luego se sumó un pintor musculoso digno de calendario hot llamado Marco, todo un bom bom. Tres contra una! entonces me presentaron al primero de los socios Siddartha, si el DJ, así que me puse a preguntarle por las fiestas y me contó que Adrián ahora es abogado! Dejó la tornamesa para hacer lo suyo en la reforma procesal penal y no se arrepiente. Digo que el Cosmopolitan parece de frutillas en vez de berries. Al final pruebo el Cosmo de Siddartha que si tenía jugo de berries y me quedo con la caipirinha que está dulce, por algún prejuicio del barman. De verdad no me parezco en nada a Carrie. Las rubias toman el camaron tempura con las manos. La carta es una cintura en cartón de croquera negro amarrada por lanas rojas y adentro hay mucha cosa orgánica. Un menú de hojas impresas para anunciar brochetas de 3 lucas y atún de 7 lucas.
Lo pido sellado, pero llega frío en el interior, falta del chef, le tiran las orejas personalmente y el atún llega depués bien cocido. Plop! y yo que lo pedí casi crudo.
Llega la tía de Siddartha, también sueña del bote, Carolina, una señora más menos joven de piel muy blanca, platinada, ojos azules, sombrero y echarpe, bastante glamorosa y simpática. Ella si podría ser Carrie. Me encuentra cara familiar (Uf!)
Al final el lugar es bonito y bien taquilla, así que prefiero no hacerme mala sangre por esos feos detalles como que una de las garzonas se paseaba fumando o que llegaron a ser cinco contra una en un momento. Una hora después me preparo para partir. Pero cómo te vas! ahora va a pinchar discos David Buré. Lo siento, tengo que ir a casa para salir después. Pamplinas. No eran ni las 10 y media y yo sólo anhelaba estar tirada viendo tele, sin gatísimo (suspendido por preemergencia ambiental).
Salí a tomar micro! Ya ni siquiera uso los taxis del diario. Me dolió la guata con la caipirinha o con una papa frita demasiado dorada que comí entremedio de la degustación, no sé, o por acumulación (big desayuno en Lo Saldes, almuerzo de quesos y aceitunas en Per Piacere).
Caminé sola las últimas cuadras hasta llegar a casa, emocionada escuchando por enésima vez "Lost cause", pensando en gente para la que yo ni siquiera existo, en todo lo que quiero dejar atrás y en que no estoy muy segura dónde ir. Me digo que si somos pasado-presente-futuro a la vez, entonces no vale la pena pensarlo.
Llegué cansada, sin sueño, prendí la tele, me puse los lentes viejos, un pijama matapasiones y muté como Homero Simpson, que -a diferencia de la femme Carrie- todavía no piensa en su última temporada.
Lost causeYour sorry eyes cut through the bone
They make it hard to leave you alone
Leave you here wearing your wounds
Waving your guns at somebody new
Baby you're lost
Baby you're lost
Baby you're a lost cause
There's too many people you used to know
They see you coming they see you go
They know your secrets and you know theirs
This town is crazy; nobody cares
Baby you're lost
Baby you're lost
Baby you're a lost cause
I'm tired of fighting
I'm tired of fighting
Fighting for a lost cause
There's a place where you are going
You ain't never been before
No one left to watch your back now
No one standing at your door
That's what you thought love was for
Baby you're lost
Baby you're lost
Baby you're a lost cause
I'm tired of fighting
I'm tired of fighting
Fighting for a lost cause