Thursday, September 22, 2005
posted by Unknown at 7:31 PM

Como buena chilena empecé a celebrar el "18" como el jueves 15. Fui a ver a Gepe, que estaba un poco malhumorado por los problemas de sonido, pero -como siempre- no defraudó. Vi a algunos que quedaron con la boca abierta y no podían creer que esto estaba pasando en Santiago sin que ellos se enteraran. Luego tocó Les Ondes Martenot, los Belle & Sebastian chilenos (guardando las proporciones) que en realidad se lucieron esta vez. Mi amigo Daniel quedó sorprendido por la violinista que canta como los ángeles. Aunque les falta un poco de roce, discurso escénico y algunos riffs de contrapunto, tienen muchas canciones bonitas como "Colores". Además son 8 personas en escena, incluyendo un cello, un violín, una buena vocalista - guitarra acústica (Alejandra), otro guitarrista y baterista no muy sobresalientes.
Viernes 16: el caos punkie en Serrano 444, con una gran cantidad de bandas odiosas y odiables como Lilits que eran aplaudidas por un público no muy exigente, otros desconocidos como Diablo (no está tan mal hasta la canción con voz heavy metal) y recién pasadas las 4 AM Perrosky, que se mandaron un buen show -considerando la precaria amplificación- con los temas del e.p. "Otra Vez". Casi muriendo de sueño y con Alejandro Gómez cantando "vamos que la pena que has tenido hace mucho va pasar" me fui a dormir unas horas antes de partir a La Serena. El sábado 17 brindé con cerveza por Chile en el London House de Coquimbo, escuchando a un grupo tipo Beatlemanía y frente a un gran cuadro de la Reina Madre.

El domingo, Paty, Felipe y yo partimos al Valle del Elqui, que siempre es mágico, como en la propaganda de Capel. Cazuela y paseos al río y la plaza para comprar la clásica mermelada de papaya y el manjar con nueces (también está en la Recoba y en los supermercados de La Serena, pero en Pisco Elqui los vende la propia dueña del boliche o taller, 3 frascos por 4 mil).

También compré un pescado en el mercado de Coquimbo, una cojinova, y me quedó de pelos... buen viaje, aunque me quedé con ganas de playa, arena y sol.
Nada de bailoteo (me faltó el pie de cueca chamullado), volantines, ni empanadas. Tampoco grité Viva Chile! pero fue un "18" más que saludable.
 
4 Comments:


At 3:41 PM, Blogger tocadiscos

Buen fin de semana tuviste, mi querida Prispry...A veces hace bien dejar un poco el frenesí del rock and roll y pasar unos dias relajados.
Un abrazo grande en cuatro pistas
:)

 

At 6:39 PM, Blogger Félix Escobedo

Rara tu música ¿o el raro soy yo? No cacho nada de lo que hablas, sólo Belle and Sebastian.

En fin... y se nos viene el Año Nuevo.

Saludos

 

At 10:30 PM, Anonymous Anonymous

ohhhhhhhhhh
me emocione hasta el pelo!!!
mi mejor 18 fue en el valle de elqui...snifff
en verdad me emocione!
besos!