Wednesday, November 23, 2005
posted by Unknown at 4:26 PM




« iluso, sa.
(Del lat. illūsus, part. pas. de illudĕre, burlar).
1. adj. Engañado, seducido. U. t. c. s.
2. adj. Propenso a ilusionarse, soñador. U. t. c. s.”
Real Academia Española

De las dos definiciones me quedo con la segunda, que le viene como anillo al dedo a mi nuevo paradigma (no es sólo mío sólo que yo lo adopté hace poco inspirada por mi hermano Ignacio). El otro día escribí en los panoramas (cartelera del diario) sobre el documental “What the bleep do we know?”, que por esas cosas del destino mi hermano quiso mostrarme al día siguiente. La película ilustra muy didácticamente, con comentarios de físicos cuánticos y otros maestros pensadores, un asunto del que habíamos hablado bastante con Ignacio: la realidad es lo que pensamos. No existe una realidad “afuera”. La materia es insustancial (somos 90% vacío), así que lo que vemos es una conjetura que funciona en nuestras mentes. Por lo tanto todas nuestras ideas son y se hacen realidad. O sea, si quiero hacer algo no hay más que imaginarlo seriamente. Ahora bien, según este paradigma podríamos volar si queremos… Tal vez la respuesta sea si, sólo que estamos tan condicionados pro nuestra historia que es difícil alejarse de ciertos conceptos. También, dicen, es posible por lo tanto estar en dos lugares al mismo tiempo, uff!

Dos experimentos muy decidores que muestra el documental. Primero ponen a un sujeto a ver un estímulo X, con lo cual se le iluminan ciertas partes del cerebro, luego retiran el objeto y le piden que lo recuerde, obteniendo la misma respuesta. El segundo y más elocuente es el que el doctor Emoto, que puso agua en distintos recipientes caratulados con distintas etiquetas, una decía “amor y gratitud” (en la foto), otra cosas relacionadas con asesinato y muerte. Las dejó una noche y luego las fotografío, con estos resultados . Si nuestro cuerpo es casi pura agua imagínate lo que nos hacemos cuando nos decimos cosas malas o nos permitimos sentirnos mal.

Yo ese día estaba muy resfriada, con las amigdalas infladas y había tenido fiebre, así que me hermano me hizo una sanación y quedé como tuna, lista para ir al recital de Panorama Neutral, donde tocaron casi todos los del compilado. Vi a Dormitorio, Fredi Michel, Gepe, Javiera Mena, Congelador* y Familea Miranda. Lo de Congelador estuvo increíble sobretodo las partes de improvisación porque estos tipos son maestros sobretodo cuando se ponen a improvisar. También me acordé de ese primer recital en el CEI el 97 y de que Congelador es mejor cuando Rodrigo Santis no canta (sorry, man). Lo ultradisfruté y me propuse seguir pensando así. Yo construyo mi día y de a poco voy cambiando mi pensamiento de Papelucho (como me dice la Carito) por uno que me llena de esperanzas y me hace sentir que todo está muy bien.

PD: Lo del chico de la fiesta fue un espejismo. Él es muy tela pero anda en otra y así de rápido se desinfló. Claro que después de tanto tiempo salir con alguien un ratito no estuvo nada mal.

* Foto Congelador gentileza de Hixaga
 
7 Comments:


At 4:57 PM, Blogger logotoma

muy bien, pequeña saltamontes, nos vamos superando...es una idea que circula en nuestras cabezotas desde matrix hasta cohelo...El problema que tengo yo con estos paradigmas es que me creo los cuentos pero me falta fe...la perdí cuando dí vuelta la esquina...quisiera volver a encontrarme con ella, si la ven por ahí, me avisan...

 

At 7:01 PM, Blogger Unknown

tu teoria es interesante es casi como la de que el futuro no existe, porque cuando llega este ya es presente

 

At 2:41 PM, Blogger Soorikeit

que bueno que posteaste!!!
en serio

lo de las sensaciones tiene que ver con la capacidad del observador
o sea la realidad es como la vemos porque solo somos capaces de ver eso, o se, por ejemplo, no vemos infrarojo, y quizas cuantas otras coasa mas
mucha lata
mucho maturana
mucho
lo u

 

At 9:59 AM, Blogger Willy

Wow! "...there is no spoon..."

Notable post, me hizo recordar unas clases de Teoría de la Copmunicación o algo así, que tuve en alguna época...

Por una asunto de naturaleza personal, no soy muy fan de los documentales, pero éste me interesó... muy buen aporte.

Saludos.

W.

 

At 4:15 PM, Blogger Soorikeit

postea de dj food...plisssssssssssssss