
« iluso, sa.
(Del lat. illūsus, part. pas. de illudĕre, burlar).
1. adj. Engañado, seducido. U. t. c. s.
2. adj. Propenso a ilusionarse, soñador. U. t. c. s.”
Real Academia Española
De las dos definiciones me quedo con la segunda, que le viene como anillo al dedo a mi nuevo paradigma (no es sólo mío sólo que yo lo adopté hace poco inspirada por mi hermano Ignacio). El otro día escribí en los panoramas (cartelera del diario) sobre el documental “What the bleep do we know?”, que por esas cosas del destino mi hermano quiso mostrarme al día siguiente. La película ilustra muy didácticamente, con comentarios de físicos cuánticos y otros maestros pensadores, un asunto del que habíamos hablado bastante con Ignacio: la realidad es lo que pensamos. No existe una realidad “afuera”. La materia es insustancial (somos 90% vacío), así que lo que vemos es una conjetura que funciona en nuestras mentes. Por lo tanto todas nuestras ideas son y se hacen realidad. O sea, si quiero hacer algo no hay más que imaginarlo seriamente. Ahora bien, según este paradigma podríamos volar si queremos… Tal vez la respuesta sea si, sólo que estamos tan condicionados pro nuestra historia que es difícil alejarse de ciertos conceptos. También, dicen, es posible por lo tanto estar en dos lugares al mismo tiempo, uff!
Dos experimentos muy decidores que muestra el documental. Primero ponen a un sujeto a ver un estímulo X, con lo cual se le iluminan ciertas partes del cerebro, luego retiran el objeto y le piden que lo recuerde, obteniendo la misma respuesta. El segundo y más elocuente es el que el doctor Emoto, que puso agua en distintos recipientes caratulados con distintas etiquetas, una decía “amor y gratitud” (en la foto), otra cosas relacionadas con asesinato y muerte. Las dejó una noche y luego las fotografío, con estos resultados . Si nuestro cuerpo es casi pura agua imagínate lo que nos hacemos cuando nos decimos cosas malas o nos permitimos sentirnos mal.

PD: Lo del chico de la fiesta fue un espejismo. Él es muy tela pero anda en otra y así de rápido se desinfló. Claro que después de tanto tiempo salir con alguien un ratito no estuvo nada mal.
* Foto Congelador gentileza de Hixaga