
Como decían los 4 de Liverpool "All you need is love". Seguro es una de las razones por las que llegaron 150 mil personas a la Alameda a celebrar la loveparade chilensis. Estamos atrasados, si. En Alemania el año pasado ni siquiera la hicieron por falta de fondos (aunque prometen volver a la exportable tradición el 2006).
Otro punto negativo de esta rave masiva es el kilo de flaites que ama causar destrozos, sin contar a los alcoholizados que terminan en la posta.
Bueno, pero estaban otros miles que aman el baile. Entonces, el lema "El baile es para todos" parece una insignia concertacionista bastante oportuna a una semana de las elecciones. Sin embargo, otro asunto molesto es que la mayoría de los asistentes piensa que el tecno se baila igual que el reggaeton y que las go-go dancer son lo más importante de la fiestoca.
Yo como ex chica electrónica con recaídas (bastante frecuentes por lo demás) sentí curiosidad por presenciar el asunto. Muy precavida llegué pasadas las 8, para evitar el exceso de sol y ahorrarme andar siguiendo carritos de feria. Además, con mi credencial de prensa bajo el brazo y muy bien acompañada por mi amigo del alma Pato nos quedamos junto al escenario principal, con barra libre de bebida energética.
Tobi Neuman, Larry Tee, Dj en silla de ruedas que no recuerdo su nombre (el momento freak) y luego lo esperado, Villalobos versus Luciano. Amo a Villalobos así que con Pato estuvimos saltando un buen rato.
En la noche, nos fuimos a la after love parade de la Estación Mapocho que estuvo tan prendida como la cosa en la Alameda, y con un exceso chicos tecno-reggaeton que me atacaron en repetidas ocasiones y también a Claudia. Me habló un voleibolista semi guachón que estaba bien drogado, me explicaba que no se encontró con sus amigos y que quería comprar un trip. Después de tanta locura, me dediqué mejor a bailar con el regreso de la dupla Villalobos-Luciano (ojo que este era Magi-K) y viendo al Pato saltar me sentí nuevamente de 18 en la pista de la Planet. Quizás sea ese el único amor que necesito ahora.