Wednesday, December 14, 2005
posted by Unknown at 10:00 PM

Me caigo de sueño, sin embargo esta noche he visto demasiado como para ocultarlo. Era noche de "Matando miércoles" en el Living del cine arte Alameda, mismo ciclo que agendó la última tocata de Taller Dejao. Los protagonistas de la jornada: Familea Miranda. Si Familea, porque cuando se fue uno de sus integrantes (JP) quisieron cambiar de nombre y dejar de ser la Familia de siempre. Ahora con Layseca en la batería, Katafú (ex Super Sordo... y me acuerdo de la única tocata de Supersordo que vi en mi vida, esa en el Taller del Sol) y Gomberoff siguen en la senda del buen rock. Los tipos tienen dos discos notables -"Familia Miranda" (2001) y "Ferguson" (2003)-, suena increíble y son de los pesos pesados del rock independiente nacional. (Y eso que yo no soy parte del fan club de Katafú y debo confesar que le hago porras al bajista, Gomberoff).
Con la tocata todo bien, Familea rules y todo lo demás, incluso logran sonar bien en un lugar tan difícil como El Living. NO digo más porque no tocaron "Palomita".

El shock vino después cuando comenzó el baile y la música no invitaba a bailar. Si, ahí estaba Gepe bailando Technotronic!!! con una chica que parecía ser su próximo nuevo proyecto. Y Deniel se reía porque yo parecía paparazzi buscando la próxima portada de LUN. Al menos todo eso parecía muy freak. Y Claro, él es la prueba viviente de que bacilar a Technotronic no implica perder talento.

La foto la robé del archivo de Chilerock, sitio para el cual tuve el honor de trabajar. Digo el honor porque a ese nombre y a las gentes que lo conformaron le debo parte importante de mi vida. El crédito de la imagen pertenece a Ernesto Miranda.
* Entren al link porque se acordarán de cosas chistosas como la participación de Denegri y su trompeta en alguna etapa de Familia.
 
15 Comments:


At 12:05 PM, Blogger logotoma

interesante lo del cambio de nombre, una buena iniciativa para declarar que las cosas nunca vuelven a ser las mismas.
lo mejor fue el recuerdo de CHILEROCK...no pueden volver?sería lo mejor que podrían hacer...o a algunos se han aburguesado demasiado como para reiniciar una campaña en pro del rock nacional?
p.d.=encuentro que technotronic igual tiene su gracia no solo dependiendo de quien la baile...ya es parte del kitsch local, y eso le da su onda...

 

At 12:30 PM, Blogger Soorikeit

hagamos a chilerock volver...peroen papel, y gratis
te tinca!?

 

At 12:42 PM, Anonymous Anonymous

Tu buen tino hizo que te fueras justo cuando la música empeoraba. Tu mal tino (broma) hizo que un nombre quedara rondando en mi cabeza durante todo el resto de la noche...

En fin, antes que eso, claramente Familea Mirando estuvo demasiado bueno. Me arrepentí de no haberlos pescado mucho el día del Festival Neutral, pero las razones eran válidas: cansancio, Congelador insuperable, y el nombre que quedó dando vueltas.

Ah... Increible las mutaciones que ha sufrido mi nombre... el que pusiste estaba inédito hasta ahora... Nos vemos.

 

At 12:45 PM, Anonymous Anonymous

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 4:49 PM, Blogger Unknown

te posteo realmente GEPE?
Oye que tiene de malo tevhnotronic si la semana de taller dejao igual bailamos esa hueá.
Oye mañana vamos o no a GEPE?

 

At 6:38 PM, Blogger Félix Escobedo

¿Te gusta Mostro? Yo estuve en el debut, debut de ellos. Nunca olvidaré que un tema se llamaba "Ornitogente". A Familea... los vi cuando se llamaban Familia en un concierto con Trans AM, pero no les compré mucho. En su defecto rallé con Man or Astroman? la otra banda invitada.

Ese fue mi aporte. Gracias

 

At 9:20 AM, Blogger Soorikeit

uuuuuu, le posteo gepe...

 

At 10:06 AM, Anonymous Anonymous

Lamento desilusionarlos, pero no soy Gepe...

 

At 9:24 PM, Blogger De paso

Y yo la muy hueona me vine sin un disco de Gepe, sin disco de Taller Dejao y sin un ultimo concierto de la mejor banda de post rock santiaguino Congelador. Al menos me regalaron el disco Ovalo, de Pancho Gonzalez. Tampoco consegui jamas otros temas de Calostro.

Bien pava que me parieron eh?

Mujer, gracias por aprobar mi musica. Creo que ud y yo fuimos las unicas capaces de distinguirla. Que horror. En fin, solo recordar su sonrisa me deja feliz.

Helpless full for love, my sweet darling.

 

At 9:45 PM, Blogger De paso

a todo esto.... dedes????

 

At 12:08 PM, Blogger Roberto

feliz navidad

 

At 2:46 PM, Blogger Félix Escobedo

Fuiste tú??? Mi blog salió en Las Últimas Noticias.

Loco, muy loco.

 

At 7:57 PM, Anonymous Anonymous

Hola
Lo/la invitamos a escuchar a Teleradio Donoso.
mp3 de esta nueva banda en:
http://www.purevolume.com/teleradiodonoso
gracias!

 

At 7:50 AM, Anonymous Anonymous

oye! y ni una palabra pa "electrozombies"???!!

tengo grabado en dvd esa tocata, por siaca