Tomé un bus a medianoche y desperté en otra ciudad. Gracias al gentil auspicio de mi amiga Loly partí a Valdivia, qué lindo es Valdivia, Valdivia Capital.
En la segunda jornada de EIMA habían muy pocas personas, fuimos los afortunados. El día anterior había tocado Holden y no muchos tenían para pagar el segundo concierto, con bandas que no eran tan taquillas para la comunidad valdiviana. Eso sumado a que la promo fue escasa y los afiches nunca llegaron...
Como fui con Loly apenas llegamos teníamos cosas para hacer. Partimos con el reconocimiento al parque Botánico (por algo le dicen el aeropuerto). Entre Icalma y TMM partimos a la feria costumbrista de Niebla donde hacen unas suculentas empanadas de mariscos y queso-camarón para matar el bajón. El viernes la Fernanda nos llevó de tour por cervecerías artesanales, donde probarmos cerveza con toque de chocolate, otra con miel, una larger, dos ale, en fin. Por la noche me tomé un cosmopolitan al estilo Klandestinov, servido en vaso largo y sin el toque de limón, se llamaba redstinov. Tocaron una canción de TV on The Radio que me gusta muchísimo ("Dreams").
El sábado partimos a Pucón, me bañé en una piscina genial en una casa genial en PUcón de un tío de Loly y luego nos fuimos a la fiestoca hippie Dreamscape, que no salió como lo habían planificado sus organizadores, pero el lugar era bien agradable, con el volcán Villarrica de fondo y todo. Me llevé un jugo de cranberries que conseguí en la cervecería Calle-Calle (maestros) y un poco de vodka de Loly y repetimos el cosmo, esta vez no quedó tan de pelos, pero bueno íbamos de camping. Choclos con mantequilla, comida crishna y otras tentaciones.
Pero nada le pudo ganar a las ganas de zambullirse en el lago, así que al día siguiente mi amiga Roxius Maximus Emperadora (sip, es una nueva palabra), nos condujo a las orillas del Caburga. Nadar y tomar sol. Vuelta a Pucón, helado de arándanos! (si alguien sabe dónde comprar arándanos frescos por favor hable ahora).
Esas fueron mis mini vacaciones del finde. Amo Valdivia y sus gentes. También a la corte de primos de Roxius. Y cuando regresé a Santiago me encontré un regalo sorpresa, había llegado por correo, dentro de una bolsa de cartón y envuelto en un papel también con listones blancos y negros y wuaw! era "Kicking television live in Chicago". Gracias benefactor, lamento que it didn't work out for us, or at least for me. Fue la guinda de la torta para un fin de semana inolvidable. ;)