4 personas. Aunque suene como que no es para tanto, hay algo extraño con el frío de Santiago porque la sensación tal vez sea equiparable a países donde los grados bajo cero pasan la veintena... Sabíamos que sería un invierno duro y recién está comenzando. El solsticio fue el jueves, cuando con Pérez tuvimos el honor de ver a Wax Tailor, músico electrónico que llegó acompañado por una cellista, una flautista y una cantante. La cosa daba para una fiesta producida y masiva, después de todo Wax la está rompiendo con cuática en Europa, pero aquí todas las cosas a medias, sin mucha difusión, había re poca gente. Era en el domo del Teatro Mori que es como una iglú, imposible de calentar en invierno. Así que ni bailando pudimos calentar los pies. En todo caso había que ir, aunque quedamos perjudicados con el frío. Yo me pasé el fin de semana en cama con el colapso alérgico y el Pérez ahora tiene lumbago... Al menos se supone que se acabó la onda polar.
Fue una semana cargada a la comida y la bebida. El lunes reinauguración de El Ciudadano (Seminario 400), que se había quemado (cuek!), martes inauguración oficial del Ozono, miércoles cumpleaños de mi prima, jueves almuerzo producido en el Fábula (Marín 0285).
Pero hace bien quedarse un fin de en la casita, con gato y tele a la vena. El sábado no me pude levantar de la cama y hacía tanto frío que me acordé de "Paramar" de Los Prisioneros. Las primeras líneas me dan escalofríos y no puedo negar que me identifica completamente. Al menos en estos momentos, yo no sirvo para amar.
Paramar
(Los Prisioneros)

Sería menos frío que el anterior
Y aquí estoy congelándome
No es fácil para mi hablar de esto
Y manosear las mismas palabras de amor
Que se entregan
A cualquiera
(Coro)
Para amar, para amar
Debes tratar de poco entregar
Para amar, para amar
Tu identidad debes falsear
Para amar, para amar
Siendo estúpido seras feliz
Para amar, para amar
Debes evitar soñar, debes olvidar soñar
Recuerdo cuando pensé que en el mundo
Sólo podría hacerme feliz alguna vez
Alguien como tú
Nadie más que tú
Caminando en el frío me pregunto
Si no ha nacido alguna chiquilla
Que no sepa amar
Y quiera inventar una nueva forma
(Coro)
Amor, amor, ¿dónde oí esa palabra antes?
Rehice por ti mi horario
Y compré más calendarios
Me paso un video en 3 dimensiones
Con un final feliz
Traté de inyectarme mi viejo optimismo
Pero ese que resultó
Aún era yo, listo para amar
Nunca pensé que justo este invierno
Sería el más frío que he visto pasar
Yo no sirvo para amar