Sunday, June 24, 2007
posted by Unknown at 7:40 PM

Cuando escuchaba en la tele hablar de la "onda polar" me reía imaginando que podría ser el nombre de un movimiento musical -polar wave- o al menos de un mal grupo. Bueno hasta ahí era gracioso, pero el frío lo puso serio. Según lo que leí en Emol, desde 1945 que no hacía tanto frío en Santiago y la madrugada del sábado murieron
4 personas. Aunque suene como que no es para tanto, hay algo extraño con el frío de Santiago porque la sensación tal vez sea equiparable a países donde los grados bajo cero pasan la veintena... Sabíamos que sería un invierno duro y recién está comenzando. El solsticio fue el jueves, cuando con Pérez tuvimos el honor de ver a Wax Tailor, músico electrónico que llegó acompañado por una cellista, una flautista y una cantante. La cosa daba para una fiesta producida y masiva, después de todo Wax la está rompiendo con cuática en Europa, pero aquí todas las cosas a medias, sin mucha difusión, había re poca gente. Era en el domo del Teatro Mori que es como una iglú, imposible de calentar en invierno. Así que ni bailando pudimos calentar los pies. En todo caso había que ir, aunque quedamos perjudicados con el frío. Yo me pasé el fin de semana en cama con el colapso alérgico y el Pérez ahora tiene lumbago... Al menos se supone que se acabó la onda polar.

Fue una semana cargada a la comida y la bebida. El lunes reinauguración de El Ciudadano (Seminario 400), que se había quemado (cuek!), martes inauguración oficial del Ozono, miércoles cumpleaños de mi prima, jueves almuerzo producido en el Fábula (Marín 0285).

Pero hace bien quedarse un fin de en la casita, con gato y tele a la vena. El sábado no me pude levantar de la cama y hacía tanto frío que me acordé de "Paramar" de Los Prisioneros. Las primeras líneas me dan escalofríos y no puedo negar que me identifica completamente. Al menos en estos momentos, yo no sirvo para amar.


Paramar
(Los Prisioneros)


Recuerdo cuando dije que este invierno
Sería menos frío que el anterior
Y aquí estoy congelándome

No es fácil para mi hablar de esto
Y manosear las mismas palabras de amor
Que se entregan
A cualquiera

(Coro)
Para amar, para amar
Debes tratar de poco entregar
Para amar, para amar
Tu identidad debes falsear
Para amar, para amar
Siendo estúpido seras feliz
Para amar, para amar
Debes evitar soñar, debes olvidar soñar

Recuerdo cuando pensé que en el mundo
Sólo podría hacerme feliz alguna vez
Alguien como tú
Nadie más que tú

Caminando en el frío me pregunto
Si no ha nacido alguna chiquilla
Que no sepa amar
Y quiera inventar una nueva forma

(Coro)

Amor, amor, ¿dónde oí esa palabra antes?
Rehice por ti mi horario
Y compré más calendarios
Me paso un video en 3 dimensiones
Con un final feliz
Traté de inyectarme mi viejo optimismo
Pero ese que resultó
Aún era yo, listo para amar

Nunca pensé que justo este invierno
Sería el más frío que he visto pasar
Yo no sirvo para amar
 
20 Comments:


At 6:28 PM, Anonymous Anonymous

cuàl es la dinàmica que propones ...al explicitar una imagen que pertenece a un film ?....creo que no tiee coherencia alguna con lo que hablas de la onda polar"....onda..osshheaaa ...onda...POLARSSHH..en fin...malos comunicadores hay mushosssrrss...
menos mal no te resulto la pega,o sino puta que hubiesen webiao loca .ciao colega!!!nos vemos en otro juego sinonimico!supèrhiperfàcil!!

 

At 6:59 PM, Blogger Unknown

A este posteador anónimo le respondo:
-Su capacidad de comprensión es bastante limitada, ya que la última línea y la letra de la canción hablan del amor. Y en general ese es untema recurrente en este diraio de vida, así que "los amantes del círculo polar" está más que bien donde va.
- Tampoco entendió lo de la pega porque yo renuncié a una pega donde me trataron todo el tiempo como estudiante en práctica, me hicieron la cama y me pagaban menos de lo que gano en mi otro trabajo, el que inteligentemente nunca dejé.
- Dudas ¿quién hubiese hueviado? ¿a quién hubieran hueviado? A todas luces a la única que hueviaron fue a mi desde el primer día, de eso sobran testigos.
- Finalmente, este es mi diario de vida y no un diario. Así que tus observaciones sobre el comunicador no tienen absolutamente nada que ver con el periodismo, colega. POr cierto yo le pongo mi nombre y firma a todo y no me escondo bajo un infame anonimato.

 

At 7:02 PM, Blogger valeria amanda

me encanta.. periodista y anónimo. Nadie k no se haga cargo de sus palabras puede llamarse comunicador.. pero en fin, como él mismo señala, malos comunicadores hay mushosssrrss.

Supe de tu camitis aguiditis y siento que yo caigo en cualkier minuto. Me resisto tenázmente, no kiero perderme un minuto de lo que vivo por estos días.
Así que inmune al resfrío o enfermero particular. JAjJAA.

Abrigarse k se viene mas que frio el invierno, y suerte con el tema gatisimo.

 

At 7:07 PM, Anonymous Anonymous

Buena respuesta Cristi. jajajajja. Aunque hay que aceptar que el posteador anónimo le había puesto talento al comentario. Eso singifica que te lee seguido. Un abrazo.
Tati

 

At 7:29 PM, Blogger Soorikeit

foc a la negra!!
todo el rato aunque se niegue
si
SI


helemosle la raja
no?
mal?
:S

 

At 7:30 PM, Blogger Soorikeit

a
y uta que me duele la foc espalda

 

At 7:59 PM, Anonymous Anonymous

llegue a este blog por casualidad, y confirma mi teoría de años: periodistas,una lacra que debe ser eliminada. si hasta se pelean entre ellos...
ah, si sigues criticando a tus ex públicamente te vas a quedar sola, aunque, asi es como estás. por eso al final la gente se aburre de tí. es triste que la mina con la que andas sea más masculina y grosera que tú, very sad.

 

At 8:24 PM, Blogger Soorikeit

es triste que tu jefe sea misogino, y que no se atreva a reconocerlo


no?

ademas

quien dice que la mina aca en cuestion es mas masculina y grosera que alguien que no se atreve a poner el nombre. mmmm., las cosas no son de dos mas dos , asi que a lavarse los dientes que las caries le estan entrando al cerebro señor anonimo!
see ya!

 

At 8:17 AM, Blogger Unknown

No se enoje colega. En todo caso le agradezco que se haya tomado la molestia y el tiempo de leer tanto este humilde blog. ;)

 

At 10:05 AM, Anonymous Anonymous

"no tengo miedo al invierno /
con tu recuerdo lleno de sol"
otro ex tuyo que te lee en silencio.

 

At 10:28 AM, Blogger Unknown

¿ex novio o ex jefe?

 

At 11:41 AM, Blogger Unknown

que ahueonado el señor anonimo, siempre que ponen cosas en mala onda onda estos cobardes, me hacen pensar que
1. son muy feos y culiados.
2. que la tienen chica y lo saben
3. que realmente es la negra culia (ex jefe), que realmente es todo lo anterior, jiiji

p.d aprende a redactar socio

 

At 2:10 PM, Blogger Paulina

Jajaja.. el mundo cibernético da pa todo.. jaja.. filo con los mala leche.. qué se le va a hacer.. abundan demasiado, como para perder el tiempo deteniéndose en ellos..

 

At 8:21 PM, Blogger Unknown

NEGRA NO SEA PATETICA AUN ESTA BAJO EL ALERO C3PO Y YO VEO COMO TOODS LOS DIAS LE LAMES LOS PIES , ESO NO HABLA BIEN DE TI MENOS ATACAR A UNA PROFESIONAL COMO LA KRISTA !!! ESO MUESTRA QUE TUS VALORES ESTAN POR EL SUELO , SUPERATE MIRA QUE ELLA YA ES UNA DIOSA .
SUERTE

 

At 7:49 AM, Anonymous Anonymous

Hey! protesto!
soy OTRO anónimo y no pretendo dejar de serlo
¿ex novio o ex jefe?
ex pretendiente con cuea.
en todo caso felicitaciones:
este post ha sido todo un éxito.
JUA!

 

At 10:59 AM, Anonymous Anonymous

GRANDE EL POSTEADOR ANÓNIMO! JAJJAJAJA. TU BLOG SE PUSO HASTA ENTRETENIDO! JAJAJJA. NO, BROMA AMIGA. BESOS.
TATI

 

At 5:35 PM, Anonymous Anonymous

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 6:18 PM, Anonymous Anonymous

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 12:57 PM, Blogger Unknown

Thanx for all those complements darlings... Jajaja a estos tipos si que no los conozco ni en pelea de perros. And I couldn't care less. Yeah i'm so ugly and so happy!

 

At 12:43 PM, Blogger Martín&Tati

Amiga. quiero postear anónimo. snif. por què ya no? por culpa del maldito posteador anònimo? igual se fue muy en mala. què lata que haya gente asì.. bueno. besos.